Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 
 

Espejito, espejito, ¿Qué tal mi temperatura?

Creado mié 19 ene 2011 09:41:55 CST | Último cambio mié 19 ene 2011 11:27:33 CST
Una compañía japonesa fabricante de cámaras termográficas para los aeropuertos presentó el primer espejo que detecta si la persona que se mira en él tiene fiebre.

El dispositivo Thermo Mirror, desarrollado por la empresa NEC Avio Infrared Technologies, proyecta un rayo infrarojo en la persona que se le pone enfrente. Un sensor mide su temperatura corporal y la muestra en la superficie del aparato, que además cuenta con una alarma por si su temperatura es más alta de lo normal, lo que, probablemente, pueda indicar una enfermedad.

El 'termoespejo' será vendido en dos versiones, una por 1.180 y otra por 1.440 dólares. La compañía piensa vender 5.000 dispositivos este año. Según AFP, se supone que Thermo Mirror será utilizado en oficinas, colegios y otros locales públicos.

Al mismo tiempo, estos aparatos podrían sustituir los equipos más costosos utilizados en muchos aeropuertos de varios países del mundo para detectar a personas en estado febril y prevenir que estos viajeros fomenten la dispersión de una infección.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Checa tu ritmo cardiaco iPhoneECG CES 2011

Creado mié 19 ene 2011 09:26:20 CST | Último cambio mié 19 ene 2011 11:27:10 CST
Ahora el turno es para los dispositivos que ofrecen un avance en Medicina y claro también será presentado en el CES 2011 y llega de la mano del iPhone, el dispositivo celular que cuenta con más complementos del mercado.

Se trata un complemento para el iPhone llamada iPhoneECG, una especie de carcasa que se incorpora en la parte trasera del mismo con el que podemos monitorear en todo momento nuestro ritmo cardíaco.

El iPhoneECG cuenta con dos sensores metálicos en la carcasa que al contacto con ambas manos o colocandolo en el pecho, nos mostrara un electrocardiograma en tiempo real de nuestro cuerpo. La conexión con la aplicación del teléfono se hace de manera inalámbrica, con esto no es necesario que colocar el iPhone en nuestro pecho. Acá te dejo un vídeo de su funcionamiento.

Fuente: http://www.avancestecnologicos.org/
2
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one